La marca burgalesa impulsa esta denominación de origen a través de Espumosos Martínez
Bodegas Vilano y Espumosos Martínez consolidan su relación empresarial a través de acciones comerciales con- juntas, con el objetivo de dar a conocer su notable gama de vi- nos de la Ribera del Duero en la Región de Murcia, además de afianzar una estrategia que pasa por ofrecer una propuesta vitivinícola de enorme calidad.
De este modo, Espumosos Martínez se erige como el gran anclaje de Bodegas Vilano, sien- do la principal plataforma de distribución en la Comunidad, donde el producto ribereño tiene una fuerte acogida y reconocimiento. Precisamente, Vilano Crianza es una de las referencias más demandadas en los bares murcianos, junto a su gama alta: Vilano, La Baraja y Terra Incógnita, que se abren camino en el mundo de la restauración de alto nivel.
Por ello, Espumosos Martínez y Bodegas Vilano llevarán a cabo varias campañas promociona- les e informativas para acer- car la marca al consumidor y trasladar así todo el encanto de la Ribera del Duero a la Región, donde pretenden situarse como referente de calidad.
Así, Espumosos Martínez se posiciona como uno de los gran- des socios comerciales de Bodegas Vilano en el mercado murciano, forjando una alianza entre dos compañías iconos en su sector y sirviendo al mismo tiempo de canal estratégico para esta casa de la Ribera del Duero. Con todo, ambas entidades llevan una trayectoria similar en cuanto a crecimiento y de ahí las sinergias desarrolladas. Son, por tanto, estandartes separados en la distancia pero unidos con el único objetivo de hacer llegar la máxima calidad a la sociedad murciana.
Dos marcas consolidadas
Vilano se fundó en 1957 por los abuelos y padres de los ac- tuales socios, que aportaron viñas centenarias en pro de una ilusión. La capacidad inicial de la bodega era de 300.000 kilos de uva pero hoy admite 2,6 millones. Inmersa desde sus inicios en un proceso de me- jora continua, es actualmente un proyecto en expansión y con gran vocación de futuro, basado en el esfuerzo, el trabajo y sobre todo el conocimiento y la pasión por la uva, el vino y la Ribera del Duero.
Por su parte, Espumosos Martínez es una sociedad que, movida por la ilusión y la pasión por su tierra, ha dedicado sus esfuerzos a trabajar en beneficio de la economía regional. Así, con talento y apostando por la tierra propia, ha crecido poco a poco hasta llegar a su situación de supremacía actual. En 2019 se fusionó con López Tortosa convirtiéndose en el referente de la distribución oficial de bebidas y alimentación en la Región de Murcia. La compañía cuenta con más de 100 empleados y una flota de 35 camiones de reparto que diariamente consiguen llegar a más de 800 clientes.