Vilano Reserva adapta su etiquetado al nuevo posicionamiento de la bodega: más internacional y vanguardista
Continuando con su estrategia de modernización y adaptación a nuevos mercados extranjeros, Bodegas Vilano ha redefinido el concepto de su emblemático tinto reserva. Por un lado, ha cambiado la nomenclatura utilizada hasta el momento pasando a denominarse oficialmente “Vilano Reserva”. La bodega concluye así con el proceso de rediseño de todo la gama de vinos de la gama Vilano.
Por otro, ha modificado su etiqueta, la cual, refleja los valores de la renovada compañía: tradición y vanguardia a partes iguales. De esta forma, se refuerza la comunicación dirigida a mercados extranjeros y se consolida la táctica para la conquista de los segmentos de alta gama en el ámbito nacional.
Vilano Reserva es uno de los vinos con mayor reconocimiento de la histórica bodega burgalesa, y sale a la venta con un nuevo etiquetado aprovechando el comienzo de su añada 2016, el próximo mes de febrero. Así, deslumbrará al mercado por su asombroso cambio estético que ha sabido reflejar el espíritu de un proyecto vitivinícola, Vilano, que continúa apostando por la innovación, la calidad y la excelencia.
NOTAS DE CATA
100% tempranillo.
Vilano Reserva procede de una rigurosa selección de viñas de más de 50 años, plantadas en vaso, situadas en Pedrosa de Duero, a una altitud de 850 metros, sobre suelos franco arcillosos.
Con una elaboración esmerada, realiza una fermentación durante 10 días, a temperatura controlada de 28º C. Después, macera durante 14 días más.
Crianza de 18 meses en barricas nuevas de roble francés
De color rojo rubí brillante y profundo. Aromas especiados de pimienta, canela, vainilla y frutos secos. En boca es carnoso, amplio y con elegancia y personalidad.