[:es]Bodegas Viña Vilano cierra el periodo estival con un considerable aumento en su cuota de mercado; y es que su carácter innovador, ha resultado clave para alcanzar nuevos públicos, que hasta ahora se mantenían ajenos a la cultura vitivinícola. Así, Viña Vilano ha decidido adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores que demandan, no sólo diferentes sabores, sino también diferentes formas y opciones de consumir vino.
Según un estudio realizado por Synovate para el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), que analiza el consumo de bebidas entre los jóvenes de 18 a 35 años, un 45% de ellos conocieron el vino antes de los 18, en un entorno familiar y de celebraciones. El 5,5% de los jóvenes entre 18 y 25 años declararon consumir vino habitualmente y sólo el 10% , de entre 26 y 35 años, afirmó consumirlo con cierta frecuencia. Estos datos son, sin duda, una clara exposición que el sector del vino en general, y Viña Vilano en concreto, han sabido leer. La Denominación Ribera del Duero sin ir más lejos, promocionó más de 25 referencias de la zona durante el conocido festival de música “Sonorama 2017”, celebrado el pasado mes de agosto en la localidad de Aranda de Duero (Burgos). De esta forma, la D.O. ha conseguido acercar el producto a un target diferente, alejándolo de los valores que históricamente se le atribuyen (tradición, solera, familia), y situándolo en un contexto diferente, utilizando la música como marco principal.
Conscientes de la situación, Viña Vilano ha optado además por el estudio y la comprensión de las necesidades de este nuevo target, entendiendo que se trata de un público diferente con necesidades en las que hasta ahora no se había reparado. Y así, fruto de estás reflexiones, nació la primera referencia de Viña Vilano elaborada en exclusiva para un público joven: Think Pink; el primer rosado destinado para consumir por la noche, y que puede ser objeto de interesantes mixturas para la confección de otros cócteles.
Un vino que, además de impactar en un público joven, ha obtenido recientemente el respaldo de la crítica especializada. Think Pink obtuvo el Racimo de Oro otorgado por AMAVI (Asociación de Mujeres Amantes del Vino), que lo sitúa como uno de los vinos favoritos para el público femenino.
Viña Vilano, por tanto, no sólo se ha convertido en un referente a la vanguardia de la innovación en esta materia, sino que ha sabido dar respuesta y llenar un vacío latente en el sector: alcanzar nuevos públicos.[:]