Siguiendo la misma línea de los últimos años se presenta la nueva añada de vinos Viña Vilano. Ya puedes disfrutar del Viña Vilano blanco, rosado y del tinto joven 2012. A ver qué te parecen…
Bodegas Viña Vilano ha lanzado al mercado su nueva añada de vinos 2012, el Rosado, el Blanco y el Tinto Joven, que tan buena acogida obtuvieron en el mercado en 2011.
Los tres vinos continúan con la línea marcada por Viña Vilano que les ha permitido obtener un gran reconocimiento de crítica y clientes en numerosos países del mundo, en los últimos años.
El Tinto Joven está elaborado a partir de la variedad tempranillo al 100%. Destaca por su frutosidad y su agradable paso por boca. La botella incorpora este año un novedoso diseño.
TINTO VIÑA VILANO 2012: Viñedos seleccionados y vino elaborado a temperatura constante de 23º C buscando la mayor expresividad de fruta de un tinto joven de Ribera. Color rojo picota con ribete violáceo propio de su juventud, bien cubierto y brillante. Intenso aroma de frutos rojos y florales (violetas). Resalta su frutosidad y su agradable paso en boca.
Variedad: 100%Tempranillo Grado alcohólico: 13,5%Vol.
Volumen de la botella: 75cl D.O. Ribera del Duero
El Rosado 2012 también está elaborado íntegramente con uva tempranillo. Repite todas las bondades de sus hermanos de 2011 y 2010, que se llevaron numerosos reconocimientos, entre ellos, el de la revista alemana más importante del sector, Weinwitrtschaf, que lo nombró como el 2º mejor vino rosado del mundo.
ROSADO VIÑA VILANO 2012: Color rosa fresa intenso con ribetes violáceos, limpio y brillante. Nariz muy afrutada e intensa con toques de fruta de bosque: fresa, frambuesa, arándanos, etc. Final de herbáceos y floral a violetas. En boca es fresco, armonioso, equilibrado y con un agradable paso.
Variedad: 100% Tempranillo
Grado alcohólico: 13,8% Vol.
Consumo recomendado: Corto plazo, en el año en curso y el siguiente.
Acidez Total: 6,2 (TH2)
D.O. Ribera del Duero
El Blanco de Bodegas Viña Vilano, de la Denominación de Origen Rueda, está elaborado al 100% con uva verdejo. En boca es largo, persistente y, como el diseño de su botella, armonioso.
VERDEJO VIÑA VILANO 2012: Destaca su color amarillo pálido, de tono oro brillante y reflejos verdosos acerados. Su fruta fresca recuerda a la piña, con notas cítricas y de hinojo e higuera, típicos de la variedad verdejo. En boca es equilibrado y fresco, con un tono amargo al final. Largo, persistente y armonioso en su conjunto.
Variedad: 100% Verdejo
Grado alcohólico: 12,5%
Volumen de la Botella: 75cl
D.O. Rueda