El rosado 2017 de Viña Vilano ha conseguido la medalla de plata en la última edición de “Le Mondial du Rose”, el certamen internacional más prestigioso del mundo del rosado, que se ha celebrado en Cannes el pasado mes de abril.
La prestigiosa unión de “Enologues de France” organiza, desde 2003, este concurso, en el que participan los mejores rosados del mundo procedentes de las más importantes zonas productoras de países como España, Francia, Estados Unidos, Australia o Sudáfrica entre otros. 70 catadores, de 18 países diferentes, examinan minuciosamente durante 3 días las aproximadamente 1300 muestras representadas. De entre ellas, Viña Vilano ha sobresalido por su elegancia, armonía y frescura, situando a este rosado de la Ribera del Duero en la élite mundial de este tipo de vinos. Un nuevo espaldarazo que avala de nuevo el saber enológico de Bodegas Viña Vilano, cuyos vinos continúan recibiendo premios y distinciones al más alto nivel internacional.
- TIPO DE VINO: rosado sin crianza
- ZONA: D.O. Ribera del Duero
- CAPACIDAD: 750 ml.
- VARIEDADES: 100% tempranillo. Viñedo centenario
- AÑADA: 2017
- CONTENIDO ALCOHÓLICO: 13,5%
- ELABORACIÓN: vendimia y selección manual de los racimos. Despalillado, estrujado y fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable de 40.000 litros durante un periodo de tiempo que oscila entre los 8 y los 20 días.
- TEMPERATURA DE SERVICIO: entre 9º y 12ºC.
- NOTA DE CATA: color rosa fresa intenso con ribetes violáceos, limpio y brillante. Nariz muy afrutada e intensa de fruta de bosque: fresa, frambuesa, arándanos, etc. Con un toque ligero de herbáceos y floral a violetas. En boca es fresco, armonioso, equilibrado y con un agradable paso de boca.