[:es]El jurado distinguió al Crianza de Viña Vilano de 2012 con la medalla de plata.
El jurado de Decanter World Wine Awards (DWWA), uno de los concursos de vinos de mayor prestigio en el mundo, ha otorgado, después de catar 14.362 vinos, una medalla de plata, tres de bronce y dos menciones especiales a los vinos de Bodegas Viña Vilano.
En concreto, la mejor valoración de este certamen la ha obtenido el Crianza Viña Vilano, de la añada 2012, que ha sido distinguido con la medalla de plata. El jurado ha valorado su esmerada elaboración y la cuidadosa selección de las uvas que proceden de viñas de más de 25 años.
Por su parte, el reserva de 2011, el Roble Black Edition de 2012 y el verdejo de 2014 también han llamado la atención de los jueces y han sido galardonados con la medalla de bronce. El Terra Incógnita de 2010 y el Tinto joven de 2014 no pasaron desapercibidos y recibieron la mención especial “Comended”.
Decimosegunda edición de los Premios Decanter
Los vinos en competición son evaluados por un jurado prestigioso y muy riguroso, por lo que tienen mucha credibilidad entre los amantes del vino de todo el mundo. Este año, los más de 200 jueces evaluaron 14.362 vinos procedentes de más de 50 países. Entre los catadores había maestros de vino y maestros sommeliers.
Todos los vinos son catados a ciegas dentro de su región de origen y banda de precio, para así asegurar una comparación adecuada. Los vinos con medallas de plata son catados dos veces, y todos los vinos con oro, Regional Trophy e International Trophy son catados hasta cuatro veces, lo que posibilita que los jueces se tomen el tiempo y la debida consideración para evaluar cada uno de los vinos.
‘Decanter’, la revista especializada en vino más importante de Inglaterra, además de premiar vinos de importantes zonas productoras del mundo, hace hincapié en promover zonas o regiones poco conocidas.[:]