Vilano ha finalizado la campaña de 2020 con una recogida total de 1,6 Millones de kilos de uva tempranillo y unos magníficos parámetros de alcohol y acidez, lo que augura, entre otras cosas, unos vinos con una mayor longevidad
La vendimia de 2020 se ha caracterizado por una extraordinaria calidad “que previsiblemente llegue a considerarse excepcional” según Desiderio Sastre, Gerente de la Bodega. Y es que las características de la uva, el grado alcohólico, sanitario, el color de los mostos y los índices de ph y acidez, así lo determinan. Por todo ello, los pronósticos para esta añada son excelentes, esperándose vinos de gran intensidad aromática y con buena estructura en boca. Así las cosas, desde bodegas Vilano se habla ya de una cosecha de similares carácterísiticas a la de 2015, cuya excepcionalidad ha conllevado la elaboración de grandes vinos.
La vendimia en la DO Ribera del Duero.
En total, 8.372 viticultores y 279 bodegas han participado en esta campaña de vendimia en Ribera del Duero. Tal y como explican desde la propia DO, la recolección se llevó a cabo en 21.800 hectáreas, cuya inmensa mayoría (un 90 por ciento) corresponden a la variedad de Tempranillo.