[:es]Es el mayor concurso internacional de vinos de América del Norte desde hace más de 30 años y en 2016 contó con un panel de 80 expertos de 22 nacionalidades que cataron más de 2.000 vinos procedentes de 26 países de todo el mundo.
Del 26 al 31 de mayo de 2016, la ciudad canadiense de Quebec fue la anfitriona del certamen de vinos más antiguo e importante de América del Norte. Un concurso que se cuenta entre la élite de los más prestigiosos del mundo.
En esta edición, ‘Sélections Mondiales des Vins Canadá’ acogió a 80 expertos que degustaron alrededor de 2000 vinos de todo el mundo. Con un promedio de 60 % de vinos tintos, 35 % de blancos y 5 % de rosados, que se sirvieron en 14.000 copas durante los cinco días de degustación.
El rigor de su organización y la imparcialidad de los jueces construye su sólida reputación. Se desarrolla, además, bajo el alto patrocinio de la Organización internacional de la vid y el vino (OIV), de la Unión internacional de los enólogos (UIOE) y de la Federación mundial de los grandes concursos internacionales de vinos (VINOFED).
Nos traemos una ‘Medalla de Oro’
Viña Vilano Reserva 2012 ha recibido la Medalla de Oro. Se trata de un vino que procede de una rigurosa selección de viñas en vaso de más de 50 años, situadas en Pedrosa de Duero a una altitud de 800 metros y de suelos muy pobres, ideales para el viñedo.
El premio supone un impulso para las ventas, ya que las marcas premiadas se convierten en referente, dentro de uno de los mercados más exigentes del mundo.
Hace escasas semanas, el Reserva Viña Vilano 2012 obtuvo la medalla de Plata en los prestigiosos premios Decanter.
La próxima edición del certamen tendrá lugar del 25 al 29 de mayo de 2017.[:]