La nueva incorporación al portfolio de Bodegas Vilano, causa sensación entre los medios especializados del país.
Elaborado con uva selecta de la variedad Godello del término municipal de Petín (Orense, Valdeorras) y procedente de suelos poco profundos y pobres, este vino se presenta como una de las grandes apuestas de la bodega ribereña que, una vez más, se posiciona a la vanguardia de las tendencias vitivinícolas del momento. No en vano, ya son muchos los medios de comunicación que se han querido hacer eco del lanzamiento
Ok diario: “Godello, el vino blanco de moda perfecto para todas las ocasiones”
“Dicen los entendidos que el Godello lo tiene todo. Desde que el riojano Rafael Palacios lo diera a conocer al mundo a principios de este siglo ha ido ganando su sitio. Hasta hace poco apenas cubría el 1% del viñedo orensano, pero ahora, en 2021, son varias las bodegas de renombre que han apostado por esta uva impregnada de los matices de la tierra. Esta variedad de uva autóctona gallega, rompe con los tradicionales albariños y ribeiros desplazándolos en la mesa. Se ha convertido en el blanco de moda entre los paladares más entendidos.
Cultivada especialmente en el sureste de Galicia, en la comarca de Valdeorras que da nombre a esta Denominación de Origen vinícola, el Godello recoge todos los matices de ese suelo calizo con rocas de granito y pizarra, atravesado por el río Sil, que le da salinidad.
Aunque cada vez son más, destacan tres por su alta calidad y valoración.
La baraja Godello
Es el más joven de los tres, pero al mismo nivel que los dos que siguen.
Bodegas Vilano elabora un Valdeorras muy especial, cremoso, con clase, cuerpo y un atractivo toque mineral. Su sabor te acompaña y es perfecto para beberlo sólo o maridarlo con cualquier comida, sobre todo, pescados o mariscos, como ahora. Esta bodega de Ribera del Duero apostó por Valdeorras para sorprender y lo ha conseguido. Acaban de sacarlo al mercado y ya se encuentra en algunos de los mejores restaurantes de nuestro país porque, según reputados enólogos, con el mismo paladar que los más exquisitos. De precio asequible, sin duda, es un vino especial con el que crearás momentos imborrables”