El rosado más atrevido de Bodegas Viña Vilano afronta su mejor época del año con la llegada del periodo estival.
Think Pink es un vino diferente. Las especiales características de este rosado, diseñado bajo unos criterios enológicos tan revolucionarios como innovadores, hacen que la llegada del verano se presente como el mejor momento del año para su consumo. Cada vez son más las terrazas, lugares de moda y “trendy outlets” donde Think Pink está presente, una tendencia que se ha venido manteniendo desde su llegada al mercado en el año 2016.
Todo ello, sumado a su nueva y contemporánea imagen, refleja el saber y la gallardía de Bodegas Viña Vilano y su adaptación a los nuevos momentos y lugares de consumo. Una diferenciación que ha permitido a Think Pink situarse como uno de los rosados más innovadores de la Ribera del Duero, y uno de los más consumidos de su segmento, posicionándose a la vanguardia en el mundo de los rosados.
Esta tendencia coincide además con la buena salud que el consumo de este tipo de vinos registra en todo el mundo, y que viene avalada por diversos informes y estudios de mercado.
La situación única de los rosados.
Según el informe de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), el consumo de vino rosado se elevó un 20% desde 2002 en todo el mundo, registrándose en algunos países una subida muy considerable como en Suecia, dnde el consumo de vino rosado aumentó un 750% o Reino Unido y Hong Kong dónde progresó un 250%.
Por otro lado, la prestigiosa consultora internacional IWSR (International Wine & Spirit Research), afirma que entre 2012 y 2017 los vinos rosados crecieron un 7,7%, mientras los blancos y tintos consiguieron un incremento de un 4,7% a nivel internacional.
Por lo que respecta a España, actualmente es el quinto país del mundo en cuanto a consumo de rosados en un ranking que lidera Francia, con un 8,7% del total, seguida de EEUU, Alemania y Reino Unido.
Esta posición se viene manteniendo desde hace varios años, y tiene su paralelismo con el aumento de las ventas de Think Pink desde 2016.
Think pink, es especial porque….
Think Pink es un vino rosado de maceración carbónica. Se elabora tras una rigurosa criomaceración de racimos enteros en cámara frigorífica, a partir de uvas tintas de las que se obtienen mostos muy pálidos; éstos se tratan y trabajan como si de un un vino blanco se tratara.
En nariz ofrece intensas notas de madreselva, frambuesas y cerezas en sazón. Es Fresco, con mucho cuerpo y de largo recorrido.
Este rosado, es adecuado como aperitivo especialmente refrescante, lo que lo convierte en el complemento ideal para momentos festivos. Se puede servir con hielo en su interior para incrementar su intensidad y resaltar su textura.
Es sin duda, el vino más representativo de la incipiente evolución y transformación del sector vitivinícola en los últimos tiempos. Viña Vilano lo ha llevado a su máxima expresión bajo la premisa de “pensar en rosa” como sinónimo de innovación y atrevimiento. Una manera de hacer las cosas distintas y que permite a Bodegas Viña Vilano seguir avanzando en la excelencia enológica de la Ribera del Duero