El archiconocido emblema mediático de Televisión Española “Aquí La tierra”, ha visitado Viña Vilano para hacerse eco del proceso de elaboración de sus vinos y de cómo la climatología afecta en su desarrollo.
Tras un duro periodo marcado por la sequía, el invierno ha traído bajas temperaturas y grandes nevadas a la Ribera del Duero. Según el Director Enológico de Bodegas Viña Vilano, José Carlos Álvarez “hacía 7 años que no nevaba así”. La nieve es importante porque cede agua al suelo para que éste la retenga. Así mismo, las bajas temperaturas que acompañan a las nevadas matan las plagas y ayudan a endurecer y sanar la madera, de los posibles daños de la poda.
Pero esta climatología no solo beneficia positivamente al campo, sino que además repercute en otros procesos que se llevan a cabo en el interior de la bodega. Almudena Sancho, Jefa de Producción de Bodegas Viña Vilano, afirma que “el frío ayuda a la estabilización de los vinos de forma natural”. Y es que tanto en los depósitos como en el interior de las barricas, la temperatura debe de ser la adecuada. En bodegas Viña Vilano Vilano la nave que alberga los procesos de fermentación y maduración, está semi enterrada de manera que se aprovechan los recursos de la naturaleza para una óptima conservación.
Con esta aparición en la televisión pública Viña Vilano, consolida su ascendente crecimiento y reconocimiento a nivel nacional.
Disfruta del reportaje completo aquí: http://www.rtve.es/alacarta/videos/aqui-la-tierra/aqui-tierra-como-viene-frio-vinas/4501261/