Bodegas Viña Vilano continúa avanzando en su camino hacia la élite ribereña gracias a la calidad de sus vinos y a la expansión tanto a nivel nacional como internacional de sus referencias.
En el marco de un nuevo posicionamiento centrado en los vinos de alta gama, la compañía ha desarrollado un plan de crecimiento que pasa, por un lado, por el incremento exponencial en nuevos mercados, y por otro, por el refuerzo de su plan estratégico de comunicación. Así recientemente la bodega ha cambiado su imagen y ha renombrado su marca corporativa como “Vilano”. De esta forma se pretende facilitar su implantación en territorios extranjeros, al tiempo que se dota a la marca de un posicionamiento más elevado en la mente de consumidores y en la red de ventas. Además, y como parte esencial de su transformación y modernización, se ha apostado por el trabajo con medios de comunicación y en el área digital; lo que ha permitido dar a conocer de forma masiva los nuevos objetivos de la compañía, suscitando positivas críticas provenientes de influyentes personalidades del sector.
Otra de las acciones fundamentales que han marcado el inicio de la nueva andadura, ha sido la gira de presentaciones en varias ciudades de los dos nuevos vinos de autor de la bodega, Vilano y La baraja. Celebradas en diferentes marcos y con el apoyo del Director Enológico José Carlos Álvarez Ramos, estos actos promocionales han supuesto un apoyo fundamental en la consolidación de la nueva estrategia de la bodega ribereña; llegando a reunir en entornos tan influyentes como Valladolid, a más de 200 profesionales del sector que han aplaudido el incipiente nuevo rumbo de la compañía.
A todo ello se suma la gran acogida de las referencias más consolidadas como el vino de autor “Terra incóginta” o el “Roble Black” en mercados externos; prueba de ello, es el continuo reclamo en concursos y ferias, y los grandes resultados de dicha participación mediante la recogida de galardones de renombre.
De esta forma, Bodegas Viña Vilano afronta un futuro tan exigente como apasionante, consecuencia de unos meses de duro esfuerzo y dedicación por parte de todo el equipo, y que pretende afianzar una trayectoria que ya en 2017 finalizó con los mejores resultados económicos de su historia.