[:es]Tomar un vino en el que se han depositado grandes expectativas puede convertirse en una decepción si desde el momento de la compra no lo hemos conservado en las mejores condiciones.
No hay excusa para ello. Basta con cumplir unas pocas y muy simples recomendaciones para disfrutar al máximo de una copa de vino.
Algo tan simple como la forma en la que guardamos la botella en casa puede influir cuando más tarde la abramos para acercarnos a su contenido lo ideal es mantenerla tumbada por completo o ligeramente inclinado.
En cuanto a la temperatura idónea, es necesario distinguir entre la temperatura de conservación y la temperatura de consumo. Lo fundamental, en todo caso, en mantener constante los grados en la habitación donde se encuentre y no someter a las botellas a cambios bruscos. También es recomendable mantenerlo a una temperatura algo inferior a la que lo tomaremos. El lugar también debe ser un espacio seco. La humedad no se lleva bien con el vino, recordadlo.
En este vídeo os contamos con más detalle los pasos que debemos llevar a cabo para servir un vino perfecto. Si es Viña Vilano, mucho mejor.
¡Salud!
[:]